Outsourcing de páginas web
La tercerización de las labores de diseño, mantenimiento y posicionamiento de su página web puede ser una buena alternativa para su empresa al producir mejores resultados a un menor costo.
Diseñar páginas web no es un asunto tan sencillo como se piensa, y si no que se lo pregunten a las miles de empresas que han fracasado en estos últimos años en su intento por promocionar sus productos y servicios en Internet. La experiencia nos ha enseñado que contar con una página web y hacer negocio en la red, no son precisamente la misma cosa.
Cuando una empresa decide desarrollar una página web para promocionar sus productos y servicios y no acude a un profesional en marketing, dependerá totalmente de los conocimientos y experiencia de su gente y es muy probable que en el proceso se cometan algunas fallas. Entre los errores más comunes que experimentan las empresas al implementar proyectos de mercadotecnia por Internet con recursos internos, se encuentran los siguientes:
Nombrar el dominio en forma incorrecta
Hospedar el sitio web en un servidor no adecuado
Seleccionar la tecnología equivocada
No aplicar las mejores prácticas en diseño web
Desarrollar la página web usando estándares inapropiados
Publicar contenido irrelevante
Desarrollar páginas web que son pesadas
Implementar menús de navegación no intuitivos
Diseñar sitios web que son poco amigables
Olvidarse de la promoción del sitio web
Fracasar al intentar posicionar la página en buscadores
Si el proyecto es desarrollado internamente por el área de mercadotecnia de la compañía, el diseño gráfico de la página web será seguramente un asunto de gran importancia y ésta deberá ser tan atractiva como las campañas de promoción en medios impresos y demás anuncios publicitarios que son desarrollados por el staff creativo. Por el contrario, si el liderazgo del proyecto recae en el área de sistemas, el sitio web probablemente será rico en capacidades y funcionalidades técnicas que faciliten la operación y administración del mismo. Desafortunadamente, en muchos de los proyectos se descuida la función principal que debe cumplir una página web que es la de promocionar los productos y servicios, lo cual se logra esencialmente a través del posicionamiento en buscadores. Lo óptimo es buscar un equilibrio entre estos tres componentes del diseño web como son el arte, la tecnología y el posicionamiento. Ninguno es más importante que los otros dos y la falta de alguno de ellos puede impedir que su empresa alcance los resultados esperados.
La tercerización, como usted probablemente ya lo sabe, consiste en la contratación de una firma externa especializada para proveer servicios en áreas que no forman parte de los procesos claves de la organización, permitiendo a las empresas centrarse en los aspectos fundamentales del negocio. El outsourcing de páginas web permite a las empresas implementar estrategias de mercadotecnia por Internet sin necesidad de realizar nuevas contrataciones ni distraer recursos humanos que están dedicados al desempeño de actividades de mayor valor añadido como pueden ser la gestión de los sistemas de información de la empresa o, aún más importante, las funciones de ventas y mercadotecnia.
Bien enfocado, el outsourcing de páginas web puede ayudar a resolver gran parte de los problemas más comunes de los programas de mercadotecnia por Internet antes mencionados, particularmente el del conflicto más agudo hoy en día que es la falta de una apropiada promoción de las páginas web. La incorporación de un especialista en optimización de sitios web ayudará a su empresa a atender uno de los asuntos más críticos en un programa de mercadotecnia por Internet: la visibilidad de su página web que hace que sus clientes potenciales puedan localizar fácilmente a través de los buscadores los productos y servicios que su empresa ofrece.
Con la tercerización de páginas web se obtienen importantes beneficios:
Concentrarse en la esencia del negocio
Contratación de asesoramiento profesional especializado
Acceder a recursos no disponibles internamente
Mantenerse a la vanguardia tecnológica sin necesidad de grandes inversiones en contratación y/o capacitación de personal
Mejorar la calidad y eficacia de las estrategias de mercadotecnia por Internet
Aumento de la rentabilidad a través de reducción de costos y/o incremento en las ventas
Liberar recursos para otros propósitos
Las compañías que tratan de hacerlo todo con recursos propios suelen incurrir en grandes costos de investigación, desarrollo e implementación. La menor estructura de costos del proveedor externo derivada de las economías de escala que éste obtiene, así como de la eficiencia obtenida de la especialización, reducen los costos operativos de la compañía proporcionando una clara ventaja competitiva. Generalmente, las empresas recurren al outsourcing porque no disponen dentro de su compañía de los recursos humanos que necesitan para el impulso de importantes proyectos, como es el caso de las estrategias de mercadotecnia por Internet. Se trata de una alternativa viable para construir las capacidades que se necesitan, sobre todo cuando la empresa decide expandirse hacia otros mercados y necesita del apoyo de una campaña de mercadotecnia por Internet eficaz.
Autor: www.informaticamilenium.com.mx
Sunday, July 29, 2007
Nuestra empresa está ubicada en la Ciudad de Rosario República Argentina. Nos especializamos en diseño gráfico y comunicación visual. http://www.dwvisual.com.ar
About Me
- Name: dw visual
- Location: Rosario, Santa Fe, Argentina
Nuestra empresa se encuentra conformada por un grupo de profesionales, especialistas en el manejo de las distintas áreas que conforman el diseño y la comunicación visual, para ofrecer así a nuestros clientes los mayores beneficios a la hora de elegir dw visual. www.dwvisual.com.ar
Previous Posts
- Llega Firefox 2.0La Fundación Mozilla lanza la nue...
- Desde BittBox nos ofrecen esta coleccion de Pincel...
- Diseño WebAhorra en el desarrollo de tu web. Cuest...
- El ruido un problema de salud públicaEl tratamient...
- Ya es posible descargar la versión 7.0Final de PHP...
- Como hacer un blog Blogosfera ¿Qué es un weblog? N...
- ¿Los SMS son baratos? NO Todavía no está desarroll...
- Consejos para crear una contraseña segura Se trata...
- Google Video, un nuevo producto Nuevo servicio que...
- Posicionamiento web en GoogleAquí te presentamos u...
Subscribe to
Posts [Atom]
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home